GPE. Aprueba Codemun obras por más de 4 millones de pesos

Aprueba Codemun obras por más de 4 millones de pesos
  • Se autorizaron 3 millones 436 mil como aporte municipal para que junto con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se desarrollen obras en beneficio de 320 hogares guadalupense.

Guadalupe, Zac.- Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), propuesta de inversión superior a los 4 millones de pesos provenientes de Fondo III, para la ejecución de infraestructura social básica, así como para la ampliación de las metas y acciones a través del programa Hábitat.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal, en la que sus concejales avalaron la propuesta de inversión que permitirá cumplir con el desarrollo de algunas obras en proceso de ejecución y otras más para su pronta construcción.

Del total de la propuesta de inversión aprobada, la cual suma 4 millones 438 mil 838 pesos, se autorizaron 3 millones 436 mil como aporte municipal para que junto con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se duplique dicha cantidad y así ampliar el número de metas del programa Hábitat.

Con lo anterior se privilegio una bolsa presupuestal de más de 6 millones 800 mil pesos, con los cuales se desarrollarán obras de pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de guarniciones y banquetas tanto en la zona urbana como en el área rural.

Entre las comunidades se incluyen San Jerónimo, Ojo de Agua, Tacoaleche, Zóquite y La Zacatecana; mientras que las colonias contempladas son Ampliación La Fe, Francisco Villa, José Yves Limantour y Toma de Zacatecas, así como las tres secciones de Tierra y Libertad.

Como producto de esta autorización presupuestal, y toda vez que se de la generación y consolidación de dichas obras bipartitas entre el Municipio de Guadalupe y la Sedesol, se contempla que el beneficio llegue a 320 familias guadalupenses.

Por otra parte, el Codemun de igual forma tuvo a bien la aprobación de una propuesta de inversión adicional proveniente de este mismo fondo por un monto ligeramente superior a 1 millón de pesos, para la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado; el desarrollo de infraestructura básica educativa y acciones de mejoramiento de vivienda en las comunidades de Zóquite, El Bordo, Tacoaleche, San Jerónimo; y diversas colonias de la cabecera municipal como la Luis Donaldo Colosio y José Yves Limantour.

Dicha reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno Municipal, Julio Cesar Chávez Padilla, así como de la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, quienes a nombre del alcalde Roberto Luévano Ruiz, reconocieron la aprobación de esta propuesta de inversión, misma que se traduce en la conclusión de algunas obras ya iniciadas y que junto con otras de nueva planeación, representan mejores condiciones de vida entre las familias guadalupenses.

En ese sentido manifestaron que con el aprobar el ejercicio de este recurso, se suman a la política de desarrollo impulsada por Roberto Luévano, quien durante todo su periodo de gobierno, privilegiará aquellas obras y acciones que sí logren generar mejores condiciones de vida para las familias guadalupenses en especial aquellas que carecen de los elementos necesarios para una vida digna.